martes, 29 de diciembre de 2009

Entrevista en IDEAL de Granada

.
Bianca Estela Sánchez, una joven sanluqueña afincada en Granada de sólo 27 años, acaba de publicar 'El bosque sin tiempo' (Ed. Cuadernos del Vigía), una obra destinada al público infantil con ilustraciones de Pablo del Pino, ganador del prestigioso Premio Nacional de Dibujo, y con prólogo del poeta Benjamín Prado, autor de las letras del nuevo disco de Joaquín Sabina, 'Vinagre y Rosas'.

-¿En qué consiste 'El bosque sin tiempo'?
-Me angustia mucho el paso del tiempo, siempre me ha producido mucha ansiedad. Gracias a mis hermanos pequeños descubrí que no se trata de una sensación de la que sólo seamos dueños los adultos. Ellos también sienten el vértigo y la indefensión de los años, sobre todo al comprender que todo lo que aman envejece. Por eso inventé un personaje que tiene alergia a las horas.

-Ha logrado un apoyo sorprendente para un primer libro. Ilustrado por un Premio Nacional de Dibujo, con elogios de García Montero y Benjamín Prado. ¿Siente responsabilidad?
-Yo soy la primera sorprendida. Claro que siento una norme responsabilidad. Cuando comencé a trabajar en 'El bosque sin tiempo', hace ya más de cuatro años, no podía imaginar que sería ilustrado por Pablo del Pino. Los dibujos son maravillosos y le estaré siempre agradecida. Ha sido muy generoso conmigo. Sobre las palabras de Luis García Montero y Benjamín Prado sólo puedo decir que no dejo de sonrojarme cada vez que las leo.

Lee la entrevista completa en ideal.es:

http://www.ideal.es/granada/20091229/cultura/literatura-infantil-genero-maltratado-20091229.html
.